Si, poco, llovió poco pero lo suficiente como para que las Cofradías el Miércoles Santo de 2010 se quedarán en sus templos realizando sus Via Crucis, actos penitenciales y predicaciones.
Desgraciadamente la lluvia hizo acto de presencia entorno a las 21:30 horas en algunas zonas de la ciudad y eso generó incertidumbre en el seno de las Cofradías que tenía que procesionar.
Tres fueron las Cofradías que comenzaron sus desfiles procesionales y tuvieron que retornar de forma precipitada a sus templos por las inclemencias meteorológicas, este fue el caso de la Crucifixión, la Llegada y la Humildad.
Por su parte los cofrades del Ecce-Homo salieron y justo en el momento que la imagen del Santísimo Cristo del Ecce-Homo comenzaba a llover por lo que se suspendía momentaneamente la salida procesional, suspensión que posteriormente sería definitiva. De igual manera en San Felipe cuando la Humillación situaba su guión bajo el dintel de la puerta la lluvia hacia acto de presencia, por lo que el acto de la Amargura se realizó en el interior del templo.
Finalmente, el Calvario y la Dolorosa, en continua comunicación, deciden suspender bilateralmente la procesión del Encuentro. Por ello la Dolorosa realizó la predicación de los Siete Dolores de la Virgen en el interior de su templo de Santa Isabel de Portugal. Al final de las siete predicaciones, la Virgen de los Dolores fue asomada al dintel de la puerta para que las personas que aun estaban en la plaza pudieran observarla.
Estas inclemencias meteorológicas implicaron que tanto la Cofradía de Jesús Camino del Calvario como la Cofradía del Ecce Homo trasladasen a sus titulares en la mañana del Jueves Santo a San Cayetano y San Felipe respectivamente.
A continuación os traemos unas fotos de las Cofradías del Ecce Homo (Alberto Olmo) y de la Hermandad de la Dolorosa (Adrián Garasa).
En este enlace podéis ver las fotografías de la procesión de la Cofradía de la Llegada: http://www.lallegada.com/miercoles_santo_10.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.