La localidad alicantina de Crevillente acogerá el próximo año el XXIV Encuentro Nacional de cofradías de Semana Santa, tras la elección realizada durante la última jornada del XXIII Encuentro celebrado en Barbastro (Huesca) con más de quinientos cofrades de toda España.
La candidatura de Crevillente se presentó fuera del plazo establecido en el reglamento del Encuentro, pero al ser la única que ha optado a esa elección, fue aclamada oficialmente por la comisión nacional de Cofradías, según informan los organizadores en una nota de prensa remitida a Efe.
Los representantes de la candidatura alicantina explicaron que ya habían solicitado acoger este Encuentro en ediciones anteriores, pero su celebración, siempre en la segunda mitad del mes de septiembre, coincide con la celebración de la fiesta de Moros y Cristianos, por lo que se ha propuesto que la edición de 2011 se celebre el próximo año a mediados del mes octubre, posiblemente el fin de semana del 15 y 16 de octubre.
El presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillente, Francisco Polo, explicó que "es un orgullo y un motivo de satisfacción que se haya elegido Crevillente porque sin tener todavía el programa de actividades y temática, los cofrades han confiado abiertamente en las posibilidades de la localidad para llevar a cabo el Encuentro".
Para Polo esta designación supone "una gran responsabilidad" y se muestra convencido de que "Haremos un buen papel", por lo que ahora con su junta dispone ahora de varias semanas, hasta mediados de noviembre, para presentar el programa completo de actividades que se desarrollarán el próximo año, según la misma nota de prensa.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=522304
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.