lunes, 13 de diciembre de 2010

Presentado el cartel de la Festividad de San Juan Evangelista

La Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista presentó ayer, durante el transcurso de su capítulo general de hermanos, el cartel conmemorativo de la festividad de San Juan Evangelista patrón de la juventud cofrade.

Se trata de un extraordinario óleo realizada por Antonio Olmo, hermano de la Cofradía, que ha retratado a San Juan en mitad del lienzo, respondiendo a su personal estilo.

El cartel está enmarcado por una greca inspirada en la greca del paso de la “Tercera Palabra”. En la parte superior se encuentra el emblema de la Cofradía, y en los laterales los santos evangelios y el águila, en una clara alusión a San Juan Evangelista. En la parte inferior se incluye una cartela con los actos que se van a llevar a cabo con motivo de esta festividad del patrón de la juventud cofrade.

Se trata, sin dudas, de un exquisito cartel que marca el punto de partida de los actos conmemorativos de la Festividad de San Juan Evangelista de la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista.

Además, en el capítulo se expusieron los actos de la festividad:
  • 26 de Diciembre:
    • 19:00 horas. Iglesia de Santa Isabel de Portugal (Plaza del Justicia). Eucaristía de la Juventud Cofrade a la que están invitados a participar todos los jóvenes cofrades de Zaragoza. La organización de la misa (lecturas, ofrendas, preces) correrá a cargo de jóvenes de las distintas cofradías y se cerrará con una foto de todos los asistentes con la imagen de San Juan que estará presidiendo el altar mayor.
    • 21:30 horas. La Bodeguilla (C/ San Jorge 6). Cena de Hermandad a la que están invitados todos los jóvenes cofrades y consistirá en una cena de picoteo con barra libre de bebidas (refrescos, cerveza y vino). Las invitaciones están a la venta en la sede de la Cofradía (C/ San Jorge 16) de 19:30 a 21:00 horas a un precio de 17 euros.
  • 27 de Diciembre:
    • 20:00 horas. Iglesia de San Gil Abad (C/ Don Jaime I 15). Eucaristía en honor a San Juan Evanagelista en el día de su festividad.
  • 28 de Diciembre:
    • 20:00 horas. Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio 5-7). Cine de Cofradías: "Especial San Juan" en colaboración con la Asociación para el Estudio de la Semana Santa. Se proyectarán dos vídeos, uno relativo a la Cofradía de las Siete Palabras proyectando imágenes y vídeos, algunos inéditos, de la Cofradía en el siglo XX y un segundo vídeo sobre la juventud en las Cofradías de Zaragoza.

3 comentarios:

  1. unos actos muy buenos y un cartel impresionante enhorabuena por ese saber hacer y esas ganas locas de hacer hermandad entre todos
    lasheras.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a la Cofradia. Da gusto la vida de esta corporacion durante todo el año y el gusto en sus actos. De diez el grupo joven de las SIETE PALABRAS. Un fuerte abrazo.

    ER PINTU.

    ResponderEliminar
  3. Magnifico este óleo. Un gran trabajo en todos los sentidos, como es habitual en este grupo Joven, pero felicidades al artista.

    ResponderEliminar

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.