martes, 5 de abril de 2011

El Dominum Nostrum nos dejó momentos espectaculares

El pasado viernes 1 de abril a las 21:00 horas en una abarrotada Iglesia de Santa Isabel de Portugal (vulgo San Cayetano), la Asociación Cultural Terceroles celebró su acto principal, el Dominum Nostrum.

El Dominum Nostrum de este año comenzó con el nombramiento como socia de honor a Elena Allué de Baro, que aunque no pudo asistir al acto por problemas de agenda envió una grabación agradeciendo dicho nombramiento.

Además de los ya tracionales sonidos del organo, cantos de la Coral "San Joaquín", marchas de cornetas y docuemntales cofrades este año el Dominum Nomstrum contó con la colaboración de dos cofradías Zaragozanas, El Ecce Homo y la Piedad.

Tras la representación del pasaje de la presentación al pueblo, momento en el que que Pilatos pronunció las palabras "Ecce-Homo", la Cofradía del Ecce Homo demostró que los toques de matracas pueden ser incluso mas complejos que los que se escuchan en el Concurso de Instrumentos.

También este año, con motivo del 75º Aniversario fundacional, tuvo una especial participación la Cofradía de la Piedad y del Santo Sepulcro y de su mano probablemnte tuvo lugar el momento más espectacular y emotivo del acto. En la capilla de la Virgen de Nuestra Señora de la Piedad, completamente iluminada por los faroles, escoltada por dos pebeteros y en presencia de numerosos hermanos de la Piedad vestidos de hábito, "El Pipo", saetero oficial de la Cofradía de la Piedad, canto varias saetas a la Virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.