El pasado viernes por la tarde tuvo lugar en la iglesia parroquial de la Coronación de la Virgen (Barrio Oliver) la eucaristía de acogida de nuevos hermanos e imposición de hábitos de la cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario.
La imagen de Nuestra Señora del Perdón, obra del escultor Salvador Madroñal, que procesionará por primera vez esta Semana Santa, estuvo presente para la ocasión junto al altar, vestida hebrea, sosteniendo entre sus manos una corona de espinas y una rosa blanca.
La eucaristía fue muy cuidada y emotiva. Conforme con el espíritu de misa de bienvenida para los nuevos hermanos, en la procesión inicial fueron presentados los distintos atributos y símbolos de la cofradía, que presidieron la celebración junto al altar, así como el Cristo de la Paz.
El momento más emotivo tuvo lugar durante el ofertorio, con un homenaje por los difuntos de la cofradía y muy especialmente por Don José Bosqued, fundador de la cofradía y recientemente fallecido. Los asistentes encendieron velas en una iglesia a oscuras que simbolizaban a los difuntos de la cofradía mientras avanzaba por la vía sacra hacia el altar la cruz in memoriam, a los sones del piquete de la Cofradía.
El acto terminó con una foto de los nuevos hermanos junto a la Virgen del Perdón.
Fotos de Jorge Sesé
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.