La Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto ha solicitado utilizar el único espacio existente en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, entrada a la Capilla del Santo Sepulcro, para exponer a la adoración de los fieles y contemplación a su Virgen de la Confortación el Jueves Santo y Viernes Santo de 2012.
Esta solicitud ha sido aprobada por la Junta de Gobierno de la Muy Ilustre, Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia en su reunión del pasado 2 de junio.
También ha solicitado esta Cofradía el poder dejar la Virgen de la Confortación el Sábado Santo, quedando pendiente su posible aprobación al informe del responsable de la Iglesia ese día.
felicidades a la Cofradia del Huerto, por esta peticion, adelantandose así a otros posibles en busqueda del unico sitios que quedaba libre.
ResponderEliminarEnhorabuena!!
Una pequeña pero muy importante y aclaración. La autorización es solo y exclusivamente para la Semana Santa del año 2012.
ResponderEliminarEl unico hueco existente, que no es otro que el acceso a la Capilla del Sepulcro, lo emplea la Hermandad para situaciones excepcionales. Se concedio a la Coronación en el año de aniversario de su Peana, a la Llegada el año pasado al ser al ser el primero de su Virgen del Perdón. Y el año proximo a la Oración para exponer y contemplar a la Vigen de la confortación.
Repito, solo y exclusivamente para el año 2012.
Saludos.
Ernesto Millán Lázaro
Gracias por la aclaración Ernesto.
ResponderEliminarCreo que es correcto considerar que la función de cualquier imagen es poder ser contemplada por los fieles con el fin religioso que todos conocemos, es motivo de satisfacción por tanto poder ver a la Virgen de la Confortación en una iglesia que es donde deben estar las imágenes ya que en la iglesia del Portillo, su lugar lógico, parece ser que no puede estar por motivos que se desconocen. Gracias a la Junta de Gobierno de la Sangre de Cristo por hacer que al menos por unas horas la cosas sean como deben de ser.
ResponderEliminarEsperemos que el Sábado Santo sea posible que también permanezca en ese lugar y ser participe del acto de velatorio tan intimo que se ha recuperado.