martes, 21 de febrero de 2012

Mañana da comienzo el Quinario a Jesús de la Humildad

Desde mañana y hasta el próximo día 26 de Febrero, la Iglesia Conventual de las RR MM Agustinas de Santa Mónica, sito en la calle doctor Palomar 53, volverá a llenarse para estar al lado del Señor de la Magdalena. Un quinario que marca el tiempo en la ciudad y que anuncia queda menos, mucho menos, para la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

El quinario tendrá lugar, de miércoles 22 a viernes 24, a las 19:30 horas, el sábado a las 18:00 horas y el domingo a las 17:00 horas. Como dato a tener en cuenta, el miércoles de ceniza, primer día del triduo, la hermanas de Mantilla que acompañan a Jesús de la Humildad en sus salidas Procesionales, le realizarán una ofrenda floral en el ofertorio.

El tercer día del quinario, el Viernes, los costaleros y capataces del paso de misterio de Jesús de la Humildad, realizarán una ofrenda floral a Jesús de la Humildad, y al finalizar la misa se realizará Imposición de medallas y jura de reglas de los nuevos hermanos, poniendo el broche final un concierto salutación de la Banda de Cornetas y Tambores de San Pablo.

Del mismo modo, el sábado, la Sección de instrumentos realizará una ofrenda floral a Jesús de la Humildad. Ese día acompañará la Eucaristía la Coral San Antonio.

El día 26, domingo, acompañará musicalmente la Eucaristía el coro de la Hermandad, y el Grupo Joven “Ego Sum”, será el encargado de realizar la ofrenda floral a Jesús de la Humildad. Al término de la Misa, dará comienzo el III Pregón de la Juventud, siendo el pregonero designado este año, Sergio Navarro Villar, cofrade zaragozano, miembro de la Asociación Cultural Redobles, profundo conocedor de la Semana Santa de Zaragoza y gran amante de esta Hermandad. El acto estará amenizado por jóvenes músicos que interpretarán música de cámara y barroca.

Todos los días se realizará Besamanos de la Sagrada Imagen al finalizar la Eucaristía.

Al mismo tiempo, el día 22 se inaugurará una exposición de dibujos y modelismo cofrade a las 17:30 horas en la casa de hermandad de esta corporación, que permanecerá abierta hasta el domingo 26 con arreglo a los siguientes horarios:
  • Miércoles 22 de 17:30 a 19:15 horas.
  • Jueves 23 y viernes 24 de 18:00 a 19:15 horas.
  • Sábado 25 de 19:00 a 22:30 horas.
  • Domingo 26 de 19:00 a 21:00 horas.

2 comentarios:

  1. El quinario dura hasta el día 26, tienes erronea la fecha de finalización.
    Te lo digo con el fin de que puedas corregirlo y luego si quieres borra este comentario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.