viernes, 24 de febrero de 2012

Presentados el nuevo cuerpo de acólitos de la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía

El pasado martes 21 de Febrero, aniversario de la capitulación de la Ciudad de Zaragoza, la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía presentó el nuevo cuerpo de acólitos que acompañará a su reformado paso de la Santa Cena.

En la presentación de este cuerpo de acólitos se mostraron los nuevo ciriales que están inspirados en el monumento de la Plaza de España de Zaragoza dedicado a los mártires de la fe y a los héroes de la patria realizados por el taller sevillano Orfebrería Maestranza, y también se mostraron los roquetes que lucirán los acólitos realizados por el establecimiento de indumentaria aragonesa San Jorge de nuestra ciudad.

En el transcurso de la presentación se explicó como nació el proyecto, el porqué de un cuerpo de acólitos y el porqué de unos Ciriales. Asimismo, en el acto estuvo presente un grupo jotero y las Asociación Cultural los Sitios invitados por la propia Cofradía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.