domingo, 18 de marzo de 2012

Emotivo acto de bendición de hábitos e imposición de medallas en la Llegada

El pasado viernes por la tarde tuvo lugar en la iglesia parroquial de la Coronación de la Virgen (Barrio Oliver) la Eucaristía de acogida de nuevos hermanos e imposición de hábitos de la cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario.

La imagen de Nuestra Señora del Perdón, obra del escultor Salvador Madroñal, que procesionará por primera vez esta Semana Santa, ya que el año pasado no pudo hacerlo por las inclemencias meteorológicas, estuvo presente para la ocasión junto al altar, vestida de reina, sosteniendo entre sus manos un rosario y una rosa blanca. Además, cabe destacar que la Virgen del Perdón estrenaba diadema dorada y cincelada a mano, y lucía la medalla del fallecido Mosén Don José Bosqued, fundador de la cofradía.

La Eucaristía fue muy cuidada y emotiva. Conforme con el espíritu de misa de bienvenida para los nuevos hermanos, en la procesión inicial fueron presentados los distintos atributos y símbolos de la cofradía, que presidieron la celebración junto al altar, así como el Cristo de la Paz.

El momento más emotivo tuvo lugar durante el ofertorio, con un homenaje por los difuntos de la cofradía y muy especialmente por Don José Bosqued, fundador de la cofradía. Los asistentes encendieron velas en una iglesia a oscuras que simbolizaban a los difuntos de la cofradía mientras avanzaba por la vía sacra hacia el altar la cruz in memoriam, a los sones del piquete de la Cofradía.

El acto terminó con una foto de los nuevos hermanos junto a la Virgen del Perdón.


Fotos de Jorge Sesé

1 comentario:

  1. Con lo mejor que podemos recordarle, con su medalla, cada Semana Santa, vaya esta foto como oración por el JEFE, siempre le tenemos presente, gracias por todo lo que hizo por nuestra cofradía,

    ResponderEliminar

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.