miércoles, 21 de marzo de 2012

Gran Concierto de Semana Santa en San Carlos Borromeo

La Banda Municipal de Ejea de los Caballeros, la saetera Inés Lorente, y Banda de cornetas y tambores "San Pablo" de Zaragoza, ofrecieron el pasado sábado un concierto de Semana Santa, “Sonidos de Semana Santa”, en la Iglesia de San Carlos Borromeo. Todo ello organizado por la Casa de Andalucía en Zaragoza, concierto que en esta ocasión alcanzaba su sexta edición.

El concierto comenzó con el pasacalles que realizaron las dos formaciones musicales desde la plaza San Pedro Nolasco hasta la citada iglesia de San Carlos Borromeo. La primera formación musical que actuó fue la BCT San Pablo que interpretó 6 marchas: Evocación (Alberto Escamez), Cristo del Amor (Alberto Escamez), Buleria en San Román (José Pavón), Consolación y Lágrimas (Alberto Escamez), Requiem (Bienvenido Puelles) y Silencio Blanco (Antonio Puelles). A mitad de la actuación Inés Lorente interpretó una sentidísima saeta. Posteriomente, la Banda Municipal de Ejea de los Caballeros interpretaron las siguientes marchas: A ti Manué (Juan José Puntas), Aires de Triana (Felipe Sigüenza López), Amanecer con Triana (Jesús Manuel Martin Prieto), Triana de Esperanza (Claudio Gómez Calado), Callejuela de la O (Paco Lola- Martín Salas), y Pasan los campanilleros (Manuel López Farfán). Igualmente, a mitad de la actuación de la banda la saetera Inés Lorente interpretó otra sentida saeta.

El evento generó mucha expectación congregando a numeroso público en la Iglesia, siendo mucho los que no pudieron sentarse a lo largo del concierto que duro una hora y cuarenta y cinco minutos.

El acto comenzó a la 20:00 horas tras del pasacalles que realizaron las dos bandas desde la Plaza de San Pedro Nolasco hasta el citado templo de San Carlos Borromeo.

A continuación os acercamos una serie de vídeos del Concierto:


Galería de Fotografías:

Fotos de Iker Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.