lunes, 16 de abril de 2012

Encuesta: ¿Deberían de tener más protagonismo en nuestra Semana Santa la Catedral de la Seo y la Catedral Basílica del Pilar?

Una de las cosas por las que será recordada este pasada Semana Santa de 2012 será la gran presencia de las Cofradías en las Catedrales de nuestra ciudad, bien porque así lo habían preparado o por las inclemencias del tiempo.

De esta forma, la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar ha sido visitada esta pasada Semana Santa por la Cofradía del Prendimiento y la Hermandad de Cristo Resucitado (tal y como estaba previsto), a los que se les ha sumado por la aparición de la lluvia, la Cofradía del Señor atado a la Columna y la Cofradía de las Siete Palabras, no habiendo podido hacer estación de penitencia la Cofradía del Silencio. Por su parte, a la Catedral de la Seo han acudido la Cofradía de la Humildad, la Cofradía de la Coronación de Espinas y la Hermandad de la Dolorosa (tal y como estaba previsto), a los que se les ha sumado por la aparición de la lluvia, la Cofradía del Descendimento.

Dado que las visitas de las Cofradía y Hermandades de nuestra ciudad a estos dos templos es cada año mayor, desde este portal hemos querido conocer la opinión de nuestros visitantes en relación con estas visitas, por lo que hemos realizado una encuesta en la que preguntábamos ¿Deberian de tener más protagonismo en nuestra Semana Santa la Catedral de la Seo y la Catedral Basílica del Pilar? Esta encuesta ha sido contestada por un total de 274 usuarios, de los cuales el 86%, 236 votos, cree que así debería ser. Sin embargo, 38 usuarios, el 14% restante, no lo cree necesario.

De esta forma, a nuestros visitantes les agrada este tipo de visitas a las dos principales templos de nuestra ciudad alineándose con al tendencia general adoptada por las Cofradías y Hermandades en estos últimos años.

A partir de hoy se inicia una nueva encuesta. En esta ocasión, dado que este año el hecho de no poder procesionar por grandes avenidas como el Paseo Independencia o el Coso ha llevado a las Cofradías de procesionar por otro tipo de calles generalmente más recogidas, formulamos la siguiente pregunta: ¿Te han gustado los recorridos de este año 2012 más que los de años anteriores? Se ofrecen como respuestas tres posibles opciones "Sí, me han gustado más", "Me han gustado igual" y "No, me han gustado menos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.