sábado, 7 de abril de 2012

Semana Santa 2012: Las Esclavas y los Resucitados procesionan hoy Sábado Santo

Las Cofradías de las Esclavas y la Resurrección realizarán hoy día 7 de Abril, Sábado Santo, sus respectivas salidas procesionales por las calles de Zaragoza.

Las Esclavas

La Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores realizará un procesión titular desde su sede canónica, la Iglesia Parroquial de San Pablo, en el popular barrio del gancho. A las 11:00 horas comenzará la procesión, con el siguiente itinerario: Plaza de San Pablo, San Blas, Mosén Pedro Doset, Predicadores, Manifestación, Plaza del Justicia (acto ante el Cristo de la Cama), Manifestación, Alfonso I, Plaza del Pilar (lado de la Lonja), cruce de la calle D. Jaime I, Plaza de la Seo (11,45 horas), Sepulcro, Plaza de San Bruno, Sepulcro, Plaza de San Nicolás, (aquí tendrá lugar el Acto Litúrgico de la Soledad de La Santísima Virgen de los Dolores, ante el Santo Sepulcro, 12,00 horas). De regreso, por la misma calle de entrada, Sepulcro, Plaza de San Bruno, Sepulcro, D. Jaime I, Espoz y Mina, Manifestación, Predicadores, Mosén Pedro Doset, San Blas, Plaza de San Pablo, calle de San Pablo, finalizando en la Iglesia de San Pablo entorno a las 14:00 horas.

El Resucitado

La Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo realizará la procesión de la Vigilia partiendo a las 21:15 horas desde la Iglesia de Santa Isabel de Portugal con el siguiente itinerario: Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Basílica de Nuestra Señora del Pilar (VIGILIA PASCUAL 22:00 - 00:00 h), Basílica del Pilar, Plaza de la Seo, Palacio Arzobispal (00:30 h).


Ver Sábado Santo 2012 en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.