miércoles, 11 de abril de 2012

Ya se han hecho públicas las votaciones del XXXVII Concurso y Exaltación de Instrumentos Tradicionales de la Semana Santa de Zaragoza

Al igual que en años anteriores tras la Semana Santa se hacen públicas la tabla de puntuaciones de las diferentes cofradías que participan en el Concurso de Instrumentos Tradicionales de la Semana Santa de Zaragoza.

Este año la Dolorosa, con 135 puntos, ha ganado por tan sólo 4 puntos con respecto a la Cofradía del Descendimiento que ha obtenido 131 puntos. Este año, la Coronación de Espinas ha estado cerca de romper el triunvirato de la Dolorosa, Descendimiento y Columna, ya que con 110 puntos se ha quedado a tan sólo 9 puntos de la Cofradía de la Columna con ha obtenido 119. A continuación podéis os mostramos los distintos archivos que resumen los resultados del concurso:

7 comentarios:

  1. Mientras haya "hermanos cofrades" que solo se preocupen de las puntuaciones mal vamos.
    Que mas da quien gane si los componentes de su cuadrilla no se preocupan de ir a rezar a su Cristo o Virgen, o en participar en Via Crucis o actos sin tambores, en fin una pena.

    ResponderEliminar
  2. ¿DEBERIAN DE TENER MENOS PROTAGONISMO EN EL CONCURSO,EL JURADO FORMADO ACTUALMENTE CON MIENBROS DE CADA COFRADIA PARTICIPANTE,O DEBERIA SER UN JURADO AJENO A LAS COFRADIAS?

    NO
    (totalmente deacuerdo con el comentario anterior)

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con los anteriores comentarios,a veces da verguenza ajena ver el concurso y no me extraña que algunas cofradias no se presenten, no por ser peores,sino por no querer entrar en ese juego de competitividad tan poco cristiano.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores,a mi no me gusta nada la competitividad que hay,no me extraña que algunas cofradias no quieran participar,no por ser inferiores o peores sino porque no quieren entrar en ese juego.Muchas felicidades a la cofradia organizadora este año, os lo habeis "currado" ,el suelo de la plaza de toros estaba espectacular.

    ResponderEliminar
  5. Menos "batuka" y más toques serios

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy de acuerdo con los demás comentarios pero a mi lo que no me parece normal es que a veces las puntuaciones no son del todo justas y yo votaría a que el jurado debería ser ajeno porque siempre se vota a los mismos y no se le da oportunidad alguna al resto de cofradías pero tan solo es mi opinión.

    ResponderEliminar
  7. Me creeré las clasificaciones de este concurso cuando el jurado estécompuesto por catedráticos de percusión de diferentes conservatorios de España, que no tengan nada que ver con la Semana Santa de Zaragoza. Que tampoco hayan sido contratados o contactados por la Junta Coordinadora de Cofradías. Es una vergüenza que porque la novia de algún jurado sea de una cofradía, éste jurado de puntuación alta a la cofradía de su novia.

    ResponderEliminar

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.