miércoles, 11 de abril de 2012

La Cofradía del Prendimiento galardonada con el III Galardón Rotonda Cesaraugusta

La Asociación Cultural Rotonda-Cesaraugusta en reunión de sus asociados ha decidido por unanimidad de los asistentes otorgar el III galardón "Rotonda Cesaraugusta" a la Cofradía del Prendimiento del Señor y Dolor de la Madre de Dios de Zaragoza. Este será entregado el próximo día 28 de Abril de 2012 en el transcurso de los actos organizados por la Asociación con motivo de su Fiesta Anual.

A continuación os mostramos el comunicado emitido por la propia asociación:





III GALARDÓN “ROTONDA CESARUGUSTA”


La Junta Directiva de la Asociación Cultural Rotonda Cesaraugusta en su reunión del día 15 de Marzo de 2012 decidió de forma unánime otorgar el III Galardón Rotonda Cesaraugusta a:

La Real Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios de Zaragoza.

En su tercera edición los motivos para la concesión del citado Galardón han sido fundamentalmente la constante progresión y el ejemplo de superación que esta Cofradía ha demostrado desde su fundación en el año 1947. Desde esa fecha fundada por 136 ex-alumnos de las Escuelas Pías se ha consolidado como una de las Cofradías más importantes de la ciudad de Zaragoza apostando por la calidad tanto en sus aspectos patrimoniales como procesionales.

La Real Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios, ha arropado su paso titular con la incorporación en los últimos años de un segundo paso Jesús Prendido, peana del Cristo de Daroca, la restauración de su Virgen Dolorosa con paso bajo palio, restauración e incorporación de nuevos atributos, (faroles de los Siete Dolores, estandartes, incensarios, etc.…).

Desde el punto de vista procesional ha sido un ejemplo de la incorporación de la juventud en la Semana Santa zaragozana desde los colegios de los PP. Escolapios y MM. Escolapias, consiguiendo una de las secciones de instrumentos con más calidad de nuestra ciudad que desarrolla su actividad en tres salidas procesionales, una de ellas nacida en la última década la “Procesión del Dolor de la Madre de Dios” apostando de nuevo por la oración entorno a la Virgen Dolorosa.

El próximo día 28 de Abril de 2012, en el transcurso de los actos organizados por la Asociación, con motivo de su Fiesta Anual, se hará entrega a la Real Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios de Zaragoza del III Galardón Rotonda Cesaraugusta.

Más información: http://www.asociacionlarotonda.com/paginas/especiales/III_galardon.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.