miércoles, 11 de abril de 2012

La Hermandad del Refugio de Zaragoza galardonada con el Premio Aragón

El Consejo de Gobierno ha decidido otorgar el Premio Aragón 2012 a la Hermandad del Refugio de Zaragoza por su "entrega, desde su fundación en 1642, en la atención de las necesidades físicas y anímicas de personas sin recursos, a las que se les proporciona techo, comida o atención médica como un acto de amor y respeto inalienable a todo ser humano, sin exclusión de ningún tipo y con una especial dedicación hacia la infancia", han indicado desde el Ejecutivo aragonés.

El Premio Aragón tiene como objetivo reconocer la labor continuada o de especial notoriedad a lo largo del año anterior a la convocatoria, tanto en el área de la cultura como en el de la ciencia, la tecnología o los valores humanos. Además debe suponer un destacado beneficio para la Comunidad que sirva como modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa.

La Hermandad del Refugio de Zaragoza es una entidad benéfico-privada, sin ánimo de lucro, que desarrolla diversas obras sociales destinadas a los más necesitados desde hace más de 360 años. Este trabajo es llevado a cabo en la capital aragonesa por la Comunidad de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, con la ayuda del voluntariado.

Dispone de una sección dedicada a neonatos y maternidad, de otra para niños huérfanos de 7 a 15 años y, desde 1952 de una guardería que atiende a ochenta niños menores de 5 años. Además, dispone de un consultorio médico y un servicio especial para las personas sin hogar con el que se les aporta información y alojamiento.

fuente: http://www.europapress.es/aragon/noticia-hermandad-refugio-zaragoza-premio-aragon-2012-20120410134130.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.