miércoles, 2 de mayo de 2012

La Dolorosa inicia mañana un Triduo con motivo de su 75ª salida procesional

La Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores celebrará un Triduo de clausura de los actos conmemorativos de su 75ª salida procesional que tendrá lugar los próximos 3 días (3, 4 y 5 de Mayo) en su sede canónica, la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

Así la corporación del Miércoles Santo, iniciará el próximo día 3 de mayo los siguientes cultos:
  • 1º día de Triduo: Jueves 3 de Mayo, 20,30 h., Real Capilla de Santa Isabel de Portugal: Liturgia de la Palabra.
  • 2º día de Triduo: Viernes 4 de Mayo, 20,30 h., Real Capilla de Santa Isabel de Portugal: Liturgia de la Palabra y III Concierto de la Coral San Joaquín, donde se presentará la “Salve a la Virgen del Pilar”, compuesta por D. Abel Moreno Gómez.
  • 3º día de Triduo: Sábado 5 de Mayo, 20,00 h., Real Capilla de Santa Isabel de Portugal: Peregrinación a la Basílica del Pilar donde se oficiará una Eucaristía de Acción de Gracias y posteriormente en la capilla de la Virgen ofrenda floral, entrega de la partitura de la “Salve a la Virgen del Pilar” de D. Abel Moreno Gómez e imposición de la insignia de oro de la Hermandad a la Virgen del Pilar.
Por este motivo, los días 3 y 4 de mayo, la imagen de la Dolorosa de Palao, que fue procesionada por la hermandad hasta 1948, presidirá los actos del mismo en el Altar Mayor de Santa Isabel de Portugal. Igualmente, durante los tres días del triduos la Virgen Dolorosa de Calero, ataviada con sus mejor ajuar, presidirá el triudo desde su paso procesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.