lunes, 7 de mayo de 2012

La Hermandad de San José celebró su fiesta titular

El pasado martes, 1 de Mayo, la Antiquísima Hermandad del Patrocinio del Glorioso Patriarca San José de Mancebos Carpinteros celebró su fiesta titular en su sede canónica, la Insigne Iglesia Parroquial de San Pablo Apóstol en honor a San José.

A las 12:00 horas tuvo lugar la procesión claustral con la bandera de la Hermandad y una imagen de tamaño académico de San José perteneciente a la Hermandad, mientras que la imagen de San José que se encuentra al culto en la parroquia de San Pablo se encontraba en el altar mayor. Seguidamente se celebró una Solemne Misa ofrecida por los difuntos de la cofradía y oficiada por Don Santiago Fustero. Al termino de la Eucaristía se entregó el pan bendito a los asistentes.

A mediados del siglo pasado, la Hermandad se encontraba en pleno auge, tal es así que anualmente el 1 de Mayo la Hermandad sorteaba una imagen de tamaño medio de san José entre sus cofrades. Este apogeo de mediados del siglo pasado se debía el gran número de artesanos que poblaban el barrio de San Pablo. Actualmente la Hermandad se encuentra en una difícil situación ya que cada vez es mas minoritario el gremio de los artesanos hecho que repercute de una manera directa en la Hermandad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.