lunes, 7 de mayo de 2012

Posible procesión extraordinaria en 2013 por el Bicentenario de la Liberación de Zaragoza

A finales del pasado mes de Marzo, la Coordinadora para el Bicentenario de la Liberación de Zaragoza 1813-2013 presentó ante las distintas instituciones aragonesas y los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza un dosier con unas propuestas de actividades que quiere ser la base sobre la que trabajar conjuntamente para celebrar el bicentenario de la liberación de Zaragoza de las tropas francesas.

Entre las actividades propuestas se encuentra una procesión extraordinaria conmemorativa del bombardeo del Puente de Piedra y el derribo de la Iglesia de Altabás con la presencia del Cristo de Los Sitios sito en la Parroquia del Carmen, el Santísimo Ecce homo y San Gregorio.

El 9 de Julio es la fecha de la huida del ejército francés de Zaragoza y la voladura de la última arcada del Puente de Piedra. Esta procesión partiría de tres lugares emblemáticos de Los Sitios como son: la Puerta del Carmen (Cristo de los Sitios), la Iglesia de San Felipe (Ecce Homo) y la Parroquia de Altabás (San Gregorio) confluyendo en la Basílica del Pilar, donde entrarían al Camarín de la Virgen y tras una oración a cargo del Sr. Arzobispo, continuarían su recorrido procesional conjuntamente hasta la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Altabás donde el Arzobispo de Zaragoza celebraría un solemne Te Deum, presidido por las tres imágenes.

La Coordinadora para el Bicentenario de la Liberación de Zaragoza 1813-2013 está compuesta por distintas entidades de la ciudad, en concreto, la Asociación Cultural Los Sitios; Asociación Cultural Voluntarios de Aragón; Asociación Cultural Royo del Rabal, Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal y Parroquia de Altabás, pero abierta a todo aquel que quiera colaborar.

fuente: http://www.zaragoza2013.es/?page_id=2 y https://www.box.com/s/62a55fea40c9a5e5430e

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.