miércoles, 6 de junio de 2012

La Cofradía del Ecce Homo protagonista del Cartel del Corpus de Pasión en Zaragoza

La bendición Eucarística en el altar del Santísimo Ecce Homo de la procesión claustral del Corpus Christi de la Iglesia Parroquial de San Felipe y Santiago el menor es la protagonista del cartel del Corpus creado por este portal cofrade para anunciar los actos y procesiones Eucarísticas de la ciudad en este año.

Esta procesión claustral Eucarística, organizada por la Iglesia Parroquial de San Felipe y Santiago el menor se celebra el domingo del Corpus Christi, con la participación de la Cofradía vinculadas a este templo: la Cofradía de la Coronación de Espinas, la Cofradía del Santísimo Ecce Homo y Nuestra Señora de las Angustias y la Cofradía de Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura, San Felipe y Santiago el menor.

El cartel, con motivos vegetales en las esquinas, utiliza a la bendición Eucarística para anunciar justo bajo ella la Solemnidad del Corpus. En la parte inferior del cartel se encuentra el listado de las diferentes celebraciones realizadas por varias Cofradías de nuestra ciudad en sus respectivos templos.

La fotografía de la bendición Eucarística de la procesión claustral del Corpus Christi pertenece a Jorge Sesé mientras que el diseño del propio cartel corresponde a Francisco Sangorrín.