lunes, 25 de junio de 2012

Renovación de cargos y Hermanos mayores en varias Cofradías

A lo largo de los últimas semanas diversas cofradías han renovado sus juntas de gobierno y a hermanos mayores, concretamente han sido las Cofradías de la Exaltación, Silencio, Entrada, Verónica y Resucitado.

En cuatro de estas cinco Cofradías se ha producido una renovación del hermano mayor de la corporación, únicamente continuando en el cargo D. Javier Cambra, hermano mayor de la Cofradía de la Verónica.

En las Cofradías de la Exaltación, Silencio y Entrada han sido elegidos como nuevos Hermanos Mayores Dña. Rosario Luna, Dña. Justina Marín y D. Oscar Trigo, respectivamente.

En la Cofradía de la Verónica, se presentaban dos candidaturas, una formada a partir de miembros de la junta de gobierno saliente, y otra candidatura completamente nueva. Las elecciones contaron con una participación de cerca de un centenar de hermanos cofrades más una amplia participación de voto por correo. Finalmente, el escrutinio fue claro y apostó por la candidatura de continuidad, otorgando de nuevo la responsabilidad de dirigir la cofradía a D. Javier Cambra, quien ha venido desempeñando el cargo de Hno. Mayor durante los últimos cuatro años.

Por último en la Hermandad de Cristo Resucitado, el cofrade Juan Carlos Sánchez Franco se ha convertido en el nuevo Hermano Rector tras el capítulo general de elecciones celebrado el pasado sábado, 22 de junio, por un margen de 116 votos sobre la otra candidatura encabezada por Alejandro Lardies Muñoz. Ejercieron su derecho al voto 336 hermanos de los 692 con los que cuenta esta corporación de Domingo de Resurrección, siendo 226 sufragios los obtenidos por la candidatura ganadora y 110 votos para la perdedora de estas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.