viernes, 17 de agosto de 2012

El Cabildo Metropolitano de Zaragoza galardonado con la Distinción Semana Santa 2012 de la Columna

Este año, en reconocimiento a la gran labor y trabajo que ha desarrollado por la semana santa de nuestra ciudad, la Cofradía de Jesús Atado a la Columna ha acordado, tras votación de sus cofrades, otorgar su “Distinción Semana Santa” de 2012 al Excmo. Cabildo Metropolitano de Zaragoza.

El motivo de esta distinción es haber permitido que la Catedral-Basílica de Ntra. Sra. del Pilar y Catedral de La Seo hayan servido de amparo y cobijo a las Cofradías de Zaragoza ante las inclemencias del tiempo, habiendo permitido que aquellas Cofradías y Hermandades que así lo necesitaron, protegieran su rico patrimonio artístico-procesional evitando que sufriera serios desperfectos, que en algún caso hubieran podido ser irreparables.

La "Distinción Semana Santa", se creó en un momento determinado para distinguir a aquella persona, cofradía, asociación, entidad, actividad, etc., que destacara de una manera especial cada año en contribuir, ayudar, realzar, colaborar, etc., en favor de la Semana Santa de Zaragoza. En la próxima Cuaresma, como es costumbre, coincidiendo con la fiesta principal de la Cofradía, se hará entrega de este reconocimiento.

Por su parte, la Corporación Capitular, que recibió con alegría tal honor, acordó, por unanimidad, transmitir a esta dinámica y ejemplar cofradía su más sincero agradecimiento.