viernes, 17 de agosto de 2012

El Cabildo Metropolitano de Zaragoza galardonado con la Distinción Semana Santa 2012 de la Columna

Este año, en reconocimiento a la gran labor y trabajo que ha desarrollado por la semana santa de nuestra ciudad, la Cofradía de Jesús Atado a la Columna ha acordado, tras votación de sus cofrades, otorgar su “Distinción Semana Santa” de 2012 al Excmo. Cabildo Metropolitano de Zaragoza.

El motivo de esta distinción es haber permitido que la Catedral-Basílica de Ntra. Sra. del Pilar y Catedral de La Seo hayan servido de amparo y cobijo a las Cofradías de Zaragoza ante las inclemencias del tiempo, habiendo permitido que aquellas Cofradías y Hermandades que así lo necesitaron, protegieran su rico patrimonio artístico-procesional evitando que sufriera serios desperfectos, que en algún caso hubieran podido ser irreparables.

La "Distinción Semana Santa", se creó en un momento determinado para distinguir a aquella persona, cofradía, asociación, entidad, actividad, etc., que destacara de una manera especial cada año en contribuir, ayudar, realzar, colaborar, etc., en favor de la Semana Santa de Zaragoza. En la próxima Cuaresma, como es costumbre, coincidiendo con la fiesta principal de la Cofradía, se hará entrega de este reconocimiento.

Por su parte, la Corporación Capitular, que recibió con alegría tal honor, acordó, por unanimidad, transmitir a esta dinámica y ejemplar cofradía su más sincero agradecimiento.

4 comentarios:

  1. ¿Ejemplar cofradía? Pregunta por ahí y verás lo bien que tratan a los discolos. El Cesterazo está a la orden del dia.

    ResponderEliminar
  2. Salir lloviendo y enfudados en plasticos...pues vaya una cofradia ejemplar...

    ResponderEliminar
  3. Me parece una vergüenza que le den el premio o galardón que entrega esta hermandad al cabildo metropolitano...Si no recuerdo mal este Jueves Santo la Cofradía de la Coronación de Espinas tenia sus pasos en la catedral dado que encierran ay por la mañana, y por la tarde estaba lloviendo y el cabildo les dijo que nanai que tiraran pa san cayetano.
    Entonces si les dan el premio por dar cobijo a las hermandades para resguardad su patrimonio por que a la coronación de dijo que pa la calle.
    Yo creo que se lo dan por que el Jueves Santo por la noche cuando estos necios por llamarlos de alguna forma deciden salir a la calle lloviendoooo!!! les dio cobijo. Que hablen por ellos que no digan que le dan el premio por dar cobijo a las hermandades de Zaragoza. Que digan que le dan el galardón por darles cobijo a ellos por que a los demás nos dejaron en la calle.

    ResponderEliminar
  4. Soy J.L.Muñoz, Hermano Teniente de la Cofradía de la Coronación de Espinas, aunque no es común que una cofradía responda a un comentario de un foro, no tengo más remedio que desmentir las afirmaciones del anterior. No es cierto que ninguna persona relacionada con la Catedral de la Seo, haya indicado u obligado, ni siquiera sugerido a la Cofradía de la Coronación de Espinas, salir en procesión el Jueves Santo por la tarde de la anterior Semana Santa. Todo lo contrario, se pusieron a nuestra disposición para lo que nosotros decidiéramos hacer. Solo es responsabilidad de la Junta de Gobierno, reunida previamente y aprobando por unanimidad la salida procesional.
    No entendemos de donde ha podido salir la citada información, ya que es totalmente contraria a la realidad.
    Y me gustaria dejar muy claro, que la hospitalidad que la catedral ha dispensado siempre a la Cofadía de la Coronación de Espinas ha sido encomiable en todo momento.
    Tambien me gustaria dejar patente la enhorabuena a la Cofradia hermana de Jesús Atado a la Columna por su decisión de otorgar esta distinción al Cabildo Metropolitano de Zaragoza. Su predisposición a colaborar con todas las cofradías zaragozanas no puede dudarse en ningún momento.

    ResponderEliminar

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.