domingo, 16 de septiembre de 2012

La Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz entrega su manto a la Virgen del Pilar

La Virgen del Pilar cuenta desde este viernes con un nuevo manto para cubrir su columna. Se trata del que ha entregado la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz de Zaragoza con motivo del 25 aniversario de su fundación.

El manto es de color blanco y porta en el centro, sobre fondo negro, el escudo de la Cofradía, una cruz sobre cuyos brazos reposa una cuerda. Reproduce los colores del hábito de los cofrades de la Exaltación de la Santa Cruz.

La hermana mayor de esta Cofradía, Rosario Luna, que ha hecho un balance “positivo” de este cuarto de siglo de vida en el que han alcanzado los 300 cofrades, ha explicado que era deseo de la entidad que la Virgen del Pilar tuviera un símbolo de la Cofradía y pudiera vestir con un “hábito tan especial”. Asimismo, Rosario Luna ha sido la encargada de hacer la ofrenda floral a la Virgen.

El manto ofrecido se ha realizado gracias a las aportaciones de los hermanos y simpatizantes de la Cofradía, así como con el producto de la venta del libro “La Forja de un Ideal. La Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz en la Semana Santa de Zaragoza”, escrito por Vicente Gracia y en el que se recoge la historia de los 25 años de la institución.

Obra Social

Aunque la Semana Santa es la época de mayor esplendor y repercusión de las cofradías, ya que es cuando salen en sus diversas procesiones, estos colectivos llevan a cabo actividades durante todo el año. Principalmente, de carácter benéfico.

En el caso de la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz, se trata del apoyo a la Línea de Atención a la Mujer (LAM), una iniciativa que busca ayudar a las mujeres embarazadas con dificultades para evitar que aborten.

fuente: http://www.aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=64708

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.