domingo, 28 de octubre de 2012

La Entrada procesionará extraordinariamente por su 75 aniversario fundacional

Uno de los actos más importantes que la Cofradía de Entrada de Jesús en Jerusalén organizará para conmemorar su 75 aniversario fundacional será una salida extraordinaria en la cuaresma de 2013.

De esta forma, la cofradía celebrará este año, con carácter extraordinario, una Eucaristía en la Basílica del Pilar, aunque aun no está decidido si trasladará o no su paso titular de la entrada de Jesús en Jerusalén para que presida la ceremonia.

La salida procesional tendrá lugar el próximo sábado 9 de Marzo a las 20:00 horas partiendo de su sede canónica, la Iglesia de Santa Isabel de Portugal hasta la Basílica de Nuestra Señora del Pilar donde a las 21:00 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía.

Además de este evento, la cofradía marista también está barajando la posibilidad de adquirir un nuevo estandarte de de hermanamiento entre la Cofradía y los HH. Maristas.

Igualmente, los hermanos de esta corporación del Domingo de Ramos, Antonio Carrascón Vela y José Mª Meléndez Pascual, están inmersos en la preparación de un libro conmemorativo del 75 aniversario fundacional.

Por último, coincidiendo con el día de la Solemne Eucaristía con imposición de Hábitos, 2 marzo 2013, tendrá lugar en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal una exposición conmemorativa con motivo de esta importante efeméride.

3 comentarios:

  1. Pues yo no le veo el sentido si hacen la procesion extraordinaria sin el paso titular...

    ResponderEliminar
  2. Yo no le veo sentido ni a la procesión, puesto que el día fundacional es el 7 de agosto. Me parece más bien un protagonismo innecesario en fechas de cuaresma.

    ResponderEliminar
  3. yo no le veo sentido ni a la procesion esta,ni menos que trasladen el paso.La S Santa en esta ciudad se esta cargando de actos innecesarios y al final va a acabar aburriendo y cansando a las ovejas.

    ResponderEliminar

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.