martes, 9 de octubre de 2012

La Hermandad del Refugio de Zaragoza crea un lazo a beneficio de su campaña 'Gota de leche'

Los cachirulos y la Virgen del Pilar centran la temática de los numerosos objetos que se pueden adquirir para mimetizarse con el entorno festivo de la ciudad. La Hermandad del Refugio ha querido sumarse a esta celebración a través de un lazo solidario con los tradicionales cuadros negros y rojos del que pende una talla artesanal en madera de Jerusalén,

La entidad zaragozana pretende así obtener vías de financiación adicionales para su proyecto 'Gota de leche', dedicado a la atención fisiológico y dietética de niños desde su nacimiento hasta los 14 meses de edad.

El precio de talla es de 5,5 euros para adultos, de los cuales dos se destinan como donativo. Existe otro tipo de lazo con una medalla de la Virgen del Pilar, para todas las edades, que cuesta 2,5 (el donativo es de un euro).

El diseño de estos lazos es obra de Conchita Pérez Casorrán, y se comercializan desde el pasado miércoles. Se pueden adquirir en la sede de la Hermandad del Refugio (Crespo Agüero, 1); en los siguientes establecimientos: Eskar (Lagasca, 14), Objetos del Pilar (Alfonso, 41), Refán Actur (Ildefonso Manuel Gil, 20), Estanco 1 (Avenida de Logroño, 13. Casetas); y también a través de la página web de artedevoto.

Manuel Marqueta, Hermano Mayor de la Hermandad, explica que "con esta iniciativa esperamos obtener financiación adicional para el proyecto 'Gota de leche'. Además, la talla artesanal puede seguir llevándose como colgante el resto del año".

Por el momento, es pronto para valorar la aceptación y conocer cuánto se ha podido recaudar. Marqueta afirma que hasta el momento la venta discurre a buen ritmo, al menos en la sede de la Hermandad. "Está teniendo bastante impacto entre los zaragozanos", añade.

El proyecto 'Gota de leche' está destinado a familias numerosas con ingresos insuficientes o nulos, madres solteras que viven con sus padres o por su cuenta, familias cuyos cónyuges están en situación de desempleo, hijos de matrimonios separados o con problemas de diversa índole e inmigrantes con escasos o nulos recursos, así como familias de etnias marginadas.

La Fundación 'El Refugio' tiene suscrito con el Ayuntamiento de Zaragoza un concierto de colaboración para este servicio de 26.000 euros. El resto, hasta cubrir el presupuesto aprobado, se obtiene de donaciones que se reciban para tal fin a lo largo del año y con las cuotas de los socios de la Hermandad del Refugio.

fuente: http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/fiestas_del_pilar_2012/2012/10/07/todo_detalle_solidario_206962_1161029.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.