miércoles, 10 de octubre de 2012

La Virgen del Pilar cambiará su manto en la Ofrenda de Flores cada año

El manto de la Virgen del Pilar en la Ofrenda Floral innovará cada año. Con intención de recuperar la tradición, el color de las flores para tan señalada fecha cambiará según criterios históricos. Por otro lado, el consejero municipal de Cultura, Jerónimo Blasco, se ha mostrado satisfecho con el arranque de las Fiestas.

En esta línea, ha señalado que “las iniciativas de ocupación de calle están funcionando muy bien”. Asimismo, ha afirmado que “la idea de hacer un eje peatonal con el Paseo de la Independencia como centro de actividades culturales e infantiles es un elemento positivo”.

Pero una de las novedades más llamativas estará en la gran protagonista de la ciudad: la Virgen del Pilar. Así, Jerónimo Blasco ha recordado que “hemos cambiado el color, hemos vuelto a la idea del origen”. Por ello, ha asegurado que “vamos a crear una comisión de seguimiento para elegir. La idea es regresar a la tradición que existe en el templo de cambiar el manto”.

De este modo, se recurrirá a los “mantos históricos con más peso, mantos que sean reproducibles con flores. Y, probablemente, habrá algún criterio histórico también”. Una iniciativa que se pondrá en marcha una vez finalicen las Fiestas del Pilar 2012.

fuente: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=99951&secid=4