martes, 23 de octubre de 2012

La Virgen de los Dolores del Prendimiento recupera una vieja estampa

La Real Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios ha recuperado una estampa añeja y a la vez entrañable, que muchos hermanos deseaban poder contemplar alguna vez.

La Virgen de los Dolores que tallara Carlos Palao Ortubia, ha lucido este pasado sábado 20 de Octubre durante la misa del segundo dolor de la Virgen, una antiguo traje.

El traje fue encontrado por casualidad, buscando otros elementos de la Cofradía, apareció en un cuarto del colegio una maleta y al abrirla se encontró este traje de la Virgen que estaba, aun estando tan mal guardado, en buen estado. Se cree que este traje es anterior al que se le realizo a Nuestra Señora para la procesión por las MM Carmelitas.

Consta de saya, cuerpo y dos mantos, uno de terciopelo (junto a la saya y cuerpo) y el otro de brocado. Las puntillas del bordado son en una de hilo de oro y en el otro de metal, también consta de un escapulario monacal que baja desde el cuello hasta el final de la falda, todo ello bordado.

1 comentario:

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.