domingo, 7 de octubre de 2012

La Virgen del Pilar recibirá hoy la Cruz de Oro de la Orden del Mérito de la Guardia Civil

Hoy, domingo 7 de octubre, la Catedral-Basílica del Pilar acogerá un solemne acto en el que la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen del Pilar será condecorada con la Cruz de Oro de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, máximo galardón que otorga el Benemérito Instituto.

El programa de actos, que incluye la celebración de una ofrenda floral en la Santa Capilla y una parada militar, se desarrollará de 12.00 a 13.45 horas en el Templo Mariano y en sus exteriores. En ellos participarán el Arzobispo Metropolitano de Zaragoza, el Arzobispo Castrense de España; así como, el Ministro de Interior del Gobierno de España y el Director General de la Guardia Civil. Todos ellos acompañados por multitud de guardias civiles y familias de guardias civiles que se han desplazado hasta Zaragoza para participar en este acto tan singular y entrañable.

Este galardón se ofrece al cumplirse 100 años del patronazgo de la Virgen del Pilar sobre la Guardia Civil y ha sido otorgado por el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, a petición de dicho ministerio y con la aprobación del Consejo de Ministros.

Como ha escrito el Arzobispo Metropolitano de Zaragoza, monseñor Ureña, en su pastoral semanal, “¡cuántas proezas ha hecho y continua haciendo la Guardia Civil en favor de España y de sus habitantes! A la protección del Estado y de sus instituciones necesariamente hay que añadir la ingente labor que este esforzado cuerpo de nuestro ejército lleva a cabo en favor de los ciudadanos. No hay misión delicada de defensa, protección y rescate de personas y de grupos en la que no se involucre la Guardia Civil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.