viernes, 9 de noviembre de 2012

La Coronación organiza una visita cultural a la Catedral de al Seo

La Cofradía de la Coronación de Espinas va a realizar el próximo sábado 10 de Noviembre una visita guiada a la Santa Iglesia Catedral del Salvador, popularmente conocida como la Seo.

La Catedral de la Seo, primera catedral cristiana de Zaragoza, construida bajo la advocación de San Salvador, se levanta sobre el mismo espacio que antes habían ocupado el templo romano del foro, la iglesia visigoda y la mezquita mayor musulmana.

La Catedral de la Seo levantada junto al Ebro, bajo la advocación de San Salvador, primera catedral cristiana de Zaragoza, está construida en el solar del antiguo Foro romano de Caesar Augusta, de la iglesia visigoda y de la mezquita mayor de Saraqusta, de cuyo minarete todavía perdura la impronta en la torre actual. El edificio fue comenzado en el siglo XII en estilo románico integrado en la mezquita aljama y ha sido objeto de muchas reformas y ampliaciones por lo que encontramos una abigarrada yuxtaposición de estilos que van desde el románico hasta el neoclásico, del siglo XII a finales del siglo XVIII.

La visita esta prevista para el próximo día 10 de Noviembre a las 17:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.