miércoles, 14 de noviembre de 2012

La Sangre de Cristo organiza una visita cultural a la Real Maestranza de Caballería

La Muy Ilustre, Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia va a realizar el próximo jueves 15 de Noviembre una visita guiada al Palacio de Donlope, sede de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza.

Sede de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza desde 1912. Su construcción fue ordenada por el jurista de origen converso Miguel Donlope y se prolongó durante la tercera y la cuarta décadas del siglo XVI. En la fachada se aprecian elementos que se convertirán en típicos de estas construcciones como el acceso en arco de medio punto, la ordenación en altura en tres pisos, la galería de arcos doblados, las ventanas rasgadas y el alero de madera de estilo clásico. En el interior, destacan la rica ornamentación en yeso del patio y la escalera, el extraordinario techo de madera y los artesonados de las salas en la planta noble.

La importancia de este palacio fue reconocida con su declaración como Monumento Nacional en 1931. Sin duda el palacio de Donlope representa uno de los más claros ejemplos del arte renacentista aragonés de su cuidado y conservación hasta nuestros días ha sido responsable directo la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza.

La visita está prevista para el próximo día 15 de Noviembre a las 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.