martes, 13 de noviembre de 2012

D. Manuel Ureña Pastor bendecirá la nueva imagen de "Jesús en su primera Caída"

La Cofradía de Jesús camino del Calvario tiene ya cerrados algunos de los preparativos de la bendición de la nueva imagen de "Jesús en su primera Caída", que tendrá lugar el próximo viernes día 22 de Febrero cuando el Excmo. Rvdo. Sr. Arzobispo de Zaragoza D. Manuel Ureña Pastor bendiga la nueva imagen de esta corporación de la plaza Santa Engracia.

El acto coincidirá con la fecha exacta en el que la Cofradía cumplirá sus 75 años (22 de Febrero de 1938 - 22 de Febrero de 2013) y será durante la Eucaristía de clausura de los actos conmemorativos de esta efeméride cuando el Arzobispo bendiga la nueva imagen de "Jesús en su primera Caída".

Igualmente, la Eucaristía en la que será bendecida esta nueva talla será concelebrada por el consiliario de la Cofradía y párroco de la Iglesia Basílica de Santa Engracia por D. Julián L. Díez González y también estarán invitados todos los ex-consiliarios desde la fundación.

Como ya dimos cuenta en http://pasionenzaragoza.blogspot.com.es/ la nueva imagen de "Jesús en su primera Caída" esta siendo tallada por el imaginero hispalense, D. Manuel Reina Infantes, mientras que la peana sobre la que andará esta talla está siendo realizada por el tallista urreano D. Joaquín Sanz.

fuente: http://www.jesuscaminodelcalvario.es/94/JCC/Actividades/Eucaristia-de-clausura