jueves, 29 de noviembre de 2012

San José de Calasanz procesionó junto a la familia Escolapia

El pasado 25 de Noviembre la Real Cofradía del Prendimiento del Señor y Dolor de la Madre de Dios celebró, por segundo año, la procesión en honor al fundador de las Escuelas Pías, San José de Calasanz. De esta forma, a la Santa Misa que tradicionalmente realiza la Cofradía le precedió este culto externo.

La procesión se vio muy arropada a lo largo del recorrido por numeroso público. Uno de los momentos de mayor emoción se vivió en la Plaza del Padre Pedro, escolapio que dejó una huella indeleble entre las gentes del barrio a las que sirvió con generosidad y con afecto, y que fue inaugurada el pasado año por estas mismas fechas.

En esta ocasión, encabezó el cortejo procesional un guión que ha recuperado la Cofradía con la efigie del Santo Escolapio, guión escoltado por sendos faroles de guía y seguido por la sección de instrumentos. Tras la misma procesionó la imagen de la Virgen de las Escuelas Pías seguida de una doble fila de hermanos con farolillos. Cerraba el cortejo la peana con la imagen de San José de Calasanz a cuyos pies se situaban las reliquias del santo en un exquisitos portareliquiario y que era precedida por el piquete de honor de esta corporación.

A continuación os mostramos unas imágenes de este procesión letífica.


Fotos de Jorge Sesé

Fotos de Alberto Olmo

1 comentario:

  1. Otra procesión que sobra y está metida a capón.
    No saben que hacer para salir a la calle con los tambores. Estas cosan perjudican y mucho a la semana santa. Al final saldremos hasta para celebrar los cumpleaños.

    ResponderEliminar

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.