martes, 18 de diciembre de 2012

El Cabildo Metropolitano de Zaragoza galardonado con el premio San Juan 2012 de las Siete Palabras

Este año, en reconocimiento a la especial colaboración y afecto mostrado con la Cofradía de las Siete Palabras y San Juan Evangelista, el capítulo de hermanos aprobó conceder su premio “San Juan” de 2012 al Excmo. Cabildo Metropolitano de Zaragoza.

El motivo de esta distinción es haber permitido que la Catedral-Basílica de Ntra. Sra. del Pilar haya servido de amparo y cobijo para que la Cofradía se pudiera resguadecer de las inclemencias del tiempo, y de este modo poder realizar la predicación de las Siete Palabras en los últimos años. Además, el Excmo. Cabildo Metropolitano de Zaragoza también acoge cada año en la Catedral-Basílica de Ntra. Sra. del Pilar la visita de los más pequeños de la Cofradía en su visita a la Virgen del Pilar.

Los Premios de San Juan Evangelista, tienen su origen al final del mandato de Pedro Hernández Navascués, como Hermano Mayor, siendo la distinción más importante que puede otorgar la Cofradía a Instituciones o personas que se hayan distinguido por una especial colaboración y afecto con la Cofradía de las Siete Palabras y San Juan Evangelista. El Premio de San Juan consiste en una obra de arte original del artista Miguel Ángel Sainz (Aldeanueva de Ebro), recientemente fallecido, realizada en bronce fundido macizo. La concesión de este premio se hace mediante aprobación del Capítulo General de Hermanos de Navidad entre las propuestas que hayan llegado durante el año a la Junta de Gobierno de la Cofradía. La entrega del mismo se realiza al año siguiente al de su aprobación en la Comida de Hermandad celebrada tras el Capítulo General de Hermanos de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.