martes, 1 de enero de 2013

Conmemoración de la Venida de la Santísima Virgen a Zaragoza

Según relata la venerable madre sor María Jesús de Ágreda en su Mística Ciudad de Dios, la venida de la santísima Virgen a la ciudad de Zaragoza -la romana Caesaraugusta- tuvo lugar en la medianoche del 2 de enero del año 40. Para conmemorar esa efeméride, la Archidiócesis de Zaragoza, a través del Cabildo que custodia sus dos catedrales, celebra una popular misa, conocida como Misa de la Venida, a las 00:00 horas de todo 2 de Enero.

Se trata de una liturgia solemne y, al mismo tiempo, entrañable, que congrega a miles de devotos de la Virgen que quieren ser los primeros en saludarla en ese día que fue una singular bendición de la Virgen para Zaragoza, Aragón, España y todos los pueblos hispánicos.

La celebración del 2 de enero de 2013 que, como ya se ha señalado, tiene lugar en la medianoche (como una peculiar “misa del gallo”), será presidida por el Arzobispo Metropolitano de Zaragoza, monseñor Ureña, acompañado por los capitulares y un numeroso grupo de sacerdotes seculares y regulares. La parte musical correrá a cargo de la Schola Cantorum del Pilar, compuesta por los Infantes de Coro y un grupo de voces graves, y la Orquesta de las Catedrales. Todo dirigido por el maestro de coro, José María Berdejo. Al órgano, el titular del Pilar, Juan San Martín.

Ya por la tarde, a las 19:00 horas, se celebrará una Eucaristía vespertina a la que estan llamados a participar entre otros los Caballeros de Nuestra Señora del Pilar y las Damas de la Corte de Honor de la Virgen del Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.