miércoles, 2 de enero de 2013

San Juan Evangelista, patrón de la Juventud Cofrade de Zaragoza

El pasado viernes 28 de Diciembre tuvo lugar, en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, la celebración de la Eucaristía en honor a San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade. El acto, organizado por los jóvenes de la Cofradía de las Siete Palabras pero con la participación de jóvenes de todas las cofradías volvió a reunir a la juventud cofrade zaragozana.

La imagen de San Juan Evangelista, que posee la Cofradía de las Siete Palabras, estuvo presidiendo el altar mayor de la Iglesia todo el día, estrenando una ampliación del dosel más adecuado al tamaños del conjunto. A las 20:30 horas tuvo lugar la Santa Misa oficiada por D. Fernando Arregui, consiliario de la Cofradía de las Siete Palabras, en la que participaron varios jóvenes de las cofradías zaragozanas.

Este año la celebración comenzó con una introducción que hacia referencia al año de la fe y que sirvió de antesala para encender 24 velas una por cada una de las Cofradías penitenciales de Zaragoza. Al igual que en años anteriores, los toques de tambor y bombo estuvieron presentes en la Eucaristía y los resposteros de las Cofradías que lo desearon fueron colocados en el templo, haciendo de este modo participes a las cofradías de la festividad. Igualmente, un joven cofrade, en esta ocasión Rubén Larrea perteneciente a la Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores, exaltó a la Juventud Cofrade con un breve manifiesto, también se ofrecieron a San Juan las medallas de las distintas cofradías y los jóvenes de la Dolorosa regalaron un centro de flores a San Juan.

Aunque el hecho más destacado de toda la celebración, como ocurriera el año pasado, fue la foto que cerca de un centenar de jóvenes cofrades realizaron junto a la imagen de San Juan al término de la misa.

Una vez más y al igual que el pasado año tuvo lugar tras la Santa Misa una cena de confraternidad en el Bar la 3 Elementos, que resulto ser todo un éxito reuniendo a 50 jóvenes de varias cofradías.

Sin duda fue una entrañable jornada que congregó a una gran cantidad de jóvenes cofrades consiguiendo estrechar lazos de amistad entre todos ellos. Esta claro que nuestra Semana Santa tiene futuro.


Fotos de Jorge Sesé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.