jueves, 31 de enero de 2013

La Cofradía del Prendimiento incorporará una nueva imagen procesional a su patrimonio

El Hermano Mayor de la Cofradía del Prendimiento y Dolor de la Madre de Dios informó en el pasado Capítulo General de Hermanos que la Cofradía había recibido la donación de una nueva imagen procesional, imagen que viene a sustituir en las procesiones a la imagen del Cristo Prendido y que procesionará ya la próxima Semana Santa de 2013.

Esta nueva imagen representará el mismo momento pasional que el Cristo Prendido y será bendecida bajo la advocación de Ntro. Padre Jesús Cautivo. Esta decisión fue adoptada por el capítulo de hermanos ya que el Cristo Prendido continuará formando parte del patrimonio de la corporación escolapia.

La nueva imagen está siendo tallada por el joven imaginero hispalense Mario Zambrano Pareja y ha sido financiada gracias a la generosidad de un hermano de esta corporación, el cual donará integramente el coste de su ejecución. La imagen, tallada en cedro real, tendrá una altura de 1,80 metros, será articulada y estará totalmente anatomizada para que pueda vestirse.

La bendición de esta nueva imagen cristífera tendrá lugar el próximo 5 de Marzo a las 19:30 horas en su sede canónica, la Iglesia de Sto. Tomás de Aquino (PP. Escolapios).

Biografía

Nace en Sevilla el día 7 de Enero de 1986.

Desde muy pequeño mostraba su interés por las artes plásticas y sus buenas aptitudes hacia ellas. Fue creciendo, y con él fueron también aumentando sus facultades para la escultura y la imaginería.

Con tan sólo 15 años ingresa como aprendiz en el taller del imaginero sevillano Jaime Babio, en el que durante ocho años estuvo instruyéndose. Realiza los estudios académicos en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla bajo la modalidad de moldeado y vaciado artístico.

Actualmente reside en el barrio sevillano del Polígono de San Pablo, pero tiene su taller en la céntrica calle Castellar, de la Capital.

Principales obras:
  • Nuestro Padre Jesús ante Anas, titular de la Agrupación de Fieles y Devotos de Nuestro Padre Jesús ante Anas y María Santísima del Valle, en Málaga capital.
  • Cuatro angelitos querubines para el paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de la Hermandad sevillana de San Pablo.
  • Virgen del Rosario y Esperanza, de la Asociación Cultural de la Misericordia, de la ciudad de Sevilla.
  • Dolorosa a tamaño natural, perteneciente a la Asociación de Fieles y Devotos de Ntro. Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes de la localidad sevillana de Dos Hermanas.
  • Imagen de Ecce Hmo para Colección Privada.
  • Imagen del Sagrado Corazón de Jesús a tamaño natural para la localidad sevillana de Dos Hermanas.