jueves, 24 de enero de 2013

La periodista María José Cabrera Gonzalvo, pregonera de la Semana Santa de Zaragoza 2013

La periodista María José Cabrera Gonzalvo será la pregonera de la Semana Santa de Zaragoza 2013 el próximo 23 de Marzo y que este año será organizado por delegación de la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza a la Cofradía de Jesús camino del Calvario.

Nacida en Zaragoza, ha desarrollado su carrera profesional en los tres medios de comunicación: prensa, radio y televisión. Desde sus comienzos y de manera continuada trabajó en la Cadena COPE, donde ocupó la Dirección de Informativos en Aragón hasta que en septiembre de 2007, por decisión propia, dejó la emisora adelantando su jubilación.

Sin dejar la radio, durante cuatro años presentó en el Centro Territorial de TVE en Aragón tres programas de contenido muy diferenciado: Los Aragoneses, con entrevistas a aragoneses destacados en la ciencia, la política, la cultura y el espectáculo; Conversaciones, programa de debate en directo sobre temas de actualidad y Parece que fue ayer en el que se recopilaron algunos de los sucesos y acontecimientos más importantes ocurridos en Aragón.

En Popular Televisión, la cadena local de televisión de la Cadena COPE, realizó para el programa Con mucho gusto entrevistas a personajes distinguidos en distintas disciplinas. Además de ser colaboradora habitual de El Periódico de Aragón, también colabora en la actualidad con Aragón Televisión en la retransmisión de programas especiales como la Ofrenda de Flores en las Fiestas del Pilar de Zaragoza y la Semana Santa aragonesa. Imparte las clases de radio en el curso “Claves para entender los Medios de Comunicación” que ofrece la Universidad de la Experiencia de Zaragoza.

A lo largo de su carrera ha recibido importantes reconocimientos profesionales entre los que destacan:

  • Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo concedida por el Gobierno de España el año 2008.
  • Premio de la Asociación de Periodistas de Aragón 1988 por el programa dedicado al colectivo gitano realizado en el Centro Territorial de Televisión Española en Aragón, programa que recibió también el reconocimiento del Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Premio de Periodismo 1994 y 2007 de la Asociación de Periodistas de Aragón.
  • Premio Aragón de la Comunicación 2003 del Instituto de Ciencias de la Comunicación.
  • Premio a la Excelencia Profesional del Rotary Club de Zaragoza.