domingo, 20 de enero de 2013

Ntro. Sr. Jesús de la Humildad será acompañada por la BCT "Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado”

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad Entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre ha contratado los servicios musicales de la Banda de CC y TT "Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado" de Valdepeñas (Ciudad Real) para acompañar a su paso de Misterio en su estación de penitencia de la próxima Semana Santa de 2013.

Esta Banda de Cornetas y Tambores viene a sustituir a la formación musical que había acompañado en los dos últimos años, la Banda de cornetas y tambores Padre Nuestro de Palencia, que tras haber sufrido la baja de varios componentes comunicó a la Hermandad que no estaba en condiciones para acompañar al paso en su estación de penitencia de 2013.

La formación ciudadrealeña perteneciente a la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad (Valdepeñas, Ciudad Real) está dirigida por Abraham Peña Escobar y fue fundada en el año 1.992 contando en la actualidad con 70 componentes. El estilo de esta corporación musical es el "sevillano", similar a la instaurada por la banda de la Policía Armada de Sevilla allá por el siglo XIX y la banda de los Bomberos de Málaga. Su repertorio, el cual renuevan y amplían cada año, está basado sobre todo en marchas procesionales musicalmente conocidas tales como: Sobre los pies te lleva Sevilla; Pasión , Muerte y Resurrección; A Jesús El Nazareno; Esperanza Nazarena, Silencio Blanco; Sangre Agua; En Tus Manos Rescatado (marcha propia compuesta por D. Francisco Peña Escobar y D. Abraham Peña Escobar), Beso de Judas; Bendícenos Jesús; etc. La página web de esta formación musical es la siguiente: http://bctrescatadovalde.blogspot.com.es/

Además, el acuerdo alcanzado también incluye la participación de la Banda de CC y TT Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado en el concierto que organizará la propia Cofradía el próximo 16 de Febrero y que servirá de presentación oficial de la banda.



fuente: http://bctrescatadovalde.blogspot.com.es/2013/01/domingo-de-ramos-zaragoza.html