domingo, 20 de enero de 2013

Ntro. Sr. Jesús de la Humildad será acompañada por la BCT "Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado”

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad Entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre ha contratado los servicios musicales de la Banda de CC y TT "Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado" de Valdepeñas (Ciudad Real) para acompañar a su paso de Misterio en su estación de penitencia de la próxima Semana Santa de 2013.

Esta Banda de Cornetas y Tambores viene a sustituir a la formación musical que había acompañado en los dos últimos años, la Banda de cornetas y tambores Padre Nuestro de Palencia, que tras haber sufrido la baja de varios componentes comunicó a la Hermandad que no estaba en condiciones para acompañar al paso en su estación de penitencia de 2013.

La formación ciudadrealeña perteneciente a la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad (Valdepeñas, Ciudad Real) está dirigida por Abraham Peña Escobar y fue fundada en el año 1.992 contando en la actualidad con 70 componentes. El estilo de esta corporación musical es el "sevillano", similar a la instaurada por la banda de la Policía Armada de Sevilla allá por el siglo XIX y la banda de los Bomberos de Málaga. Su repertorio, el cual renuevan y amplían cada año, está basado sobre todo en marchas procesionales musicalmente conocidas tales como: Sobre los pies te lleva Sevilla; Pasión , Muerte y Resurrección; A Jesús El Nazareno; Esperanza Nazarena, Silencio Blanco; Sangre Agua; En Tus Manos Rescatado (marcha propia compuesta por D. Francisco Peña Escobar y D. Abraham Peña Escobar), Beso de Judas; Bendícenos Jesús; etc. La página web de esta formación musical es la siguiente: http://bctrescatadovalde.blogspot.com.es/

Además, el acuerdo alcanzado también incluye la participación de la Banda de CC y TT Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado en el concierto que organizará la propia Cofradía el próximo 16 de Febrero y que servirá de presentación oficial de la banda.



fuente: http://bctrescatadovalde.blogspot.com.es/2013/01/domingo-de-ramos-zaragoza.html

10 comentarios:

  1. que pena que perdieran su banda propia por los motivos que fueran y ahora tengan que recurrir a estas contrataciones, teniendo en la ciudad bandas de categoría

    ResponderEliminar
  2. En la ciudad hay bandas de categoría, pero no preparadas como para hacer una estación de penitencia.

    ResponderEliminar
  3. Bandas de categoría?? y cuáles dices tú que lo son??

    ResponderEliminar
  4. Con el tiempo contrataran a la banda virgen del pilar

    ResponderEliminar
  5. Estación de Penitencia???? eso que algunos miembros fajados salen de la procesión y se les ve fumando por fuera y con la lata de ambar en la mano????. P.D. Menos folclore y más penitencia.

    ResponderEliminar
  6. Ahí estan haciendo las cosas muy bien
    Felicidades humildad

    ResponderEliminar
  7. SERA LA PENITENCIA QUE SE HACE CON TUNICA PUESTA EN EL PICADILLO CON LAS HUEVOS Y GAMBAS REBOZADOS O EN LA PASION CON CUBATAS JAJAAJAJA.

    O ESE MACROCONCIERTO EN LA PLAZA DE TOROS CON TUNICA Y CERVEZA EN MANO OLEEEEEEEEE LOS QUE SABEN.

    P.D. MENOS DEMAGOGIA Y MAS MIRARSE EL OBLIGO UNO.

    ResponderEliminar
  8. Vivan las panderetas ole olee tititi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que viva el Folklore ole ole ole!!! Tan enriquecedor para nuestra cultura!

      Eliminar
  9. Ya lo dudo que con el tiempo contraten a Virgen del Pilar....

    ResponderEliminar

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.