miércoles, 20 de febrero de 2013

El Cristo de la Cama y Virgen de los Dolores de Palao recuperan todo su esplendor

La Hermandad de la Sangre de Cristo presentó ayer las imágenes restauradas del Cristo de la Cama y la Virgen de los Dolores, en un acto celebrado en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal. Las piezas se han restaurado con una inversión de 10.000 euros, de los que la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha aportado 8.614 euros.

En el transcurso de la presentación intervinieron el Hermano Mayor de la Hermandad de la Sangre de Cristo, D. Ernesto Millán Lázaro que presentó el acto, y seguidamente, intervino D. Carlos Pardos Solanas explicando el valor histórico-artístico de las imágenes restauradas.

Tras estas dos intervenciones fueron presentadas, de la mano del restaurador D. Francho Almau Trujillo (Sacroa S.C.), las imágenes del Santísimo Cristo de la Cama y de la Virgen de los Dolores de Palao. Francho Almau explicó detalladamente todo el proceso de restauración de ambas imágenes, desde su examen previo para conocer el estado de conservación de las imágenes hasta la conclusión de la restauración de las mismas, todo ello acompañado de fotografías y dibujos.

Por úlitmo, intervino el presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, el cual clausuró el acto de presentación de las dos imágenes.

Entre las autoridades civiles también acudieron a las presentación la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, y el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, entre otras autoridades.

Además, el acto contó con el acompañamiento del piquete de cornetas y tambores de la Junta Coordinadora de Cofradías así como el órgano de la Iglesia. Durante el transcurso del acto se estrenó una nueva adaptación de la marcha "Al Cristo de la Cama" del compositor Abel Moreno para órgano y cornetas y tambores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.