miércoles, 20 de febrero de 2013

D. Fernando Aquilue Gallen galardonado con el Tercerol 2012 otorgado por la Asoc. para el Estudio de la Semana Santa

La Asociación para el Estudio de la Semana Santa en reunión extraordinaria de sus asociados ha decidido por unanimidad de los asistentes, otorgar el decimoséptimo galardón Tercerol, del que se efectuará la entrega en la cuaresma de 2013, a la persona de Fernando Aquilue Gallen, cofrade de larga trayectoria e implicación, que hace 16 años comenzó un proyecto que culminaría un año más tarde y que dio como fruto la película documental sobre la Semana Santa de Zaragoza “Conviene que muera un hombre por todo el pueblo”.

En la película queda plasmado lo que para Fernando ocurre en un tiempo especial, la Semana Santa, y que tiene lugar en la primavera de cada año en una ciudad llamada Zaragoza, y como conviven la ciudad y los cofrades conmemorando la pasión.

Gracias a su tesón y su empeño, convenció a un grupo de profesionales para que se sumaran al proyecto y configurar un equipo capaz de dar forma a esa historia, una historia que ha colaborado a difundir y dar a conocer la Semana Santa con una calidad difícil de repetir.

De ese trabajo realizado ha quedado para el recuerdo y se ha convertido en documento histórico de la Semana Santa en el final del siglo XX la película “Conviene que muera un hombre por todo el pueblo”.
La entrega del Galardón tendrá lugar dentro del Acto que la Asociación para el Estudio de la Semana Santa organiza todos los años para tal fin y que se celebrará el próximo jueves día 14 de Marzo a las 20:30 horas en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) situada en la Plaza del Justicia de nuestra ciudad. La información sobre el acto se podrá ir consultando en la página web de la asociación (tercerol.com) en los próximos días.

Los galardonados precedentes han sido:
  1. Heraldo de Aragón
  2. Don Antonio Beltrán Martínez
  3. Diputación Provincial de Zaragoza (Don José I. Senao Gómez)
  4. Casa de Aragón en Lleida (Don Cosme García i Mir)
  5. Dª. Luisa Fernanda Rudí Ubeda
  6. Ayuntamiento de Madrid (José María Álvarez Del Manzano)
  7. Ibercaja (Don Manuel Pizarro Moreno)
  8. Hermanos Maristas
  9. Hermandad de la Sangre de Cristo
  10. Caja Inmaculada (Don Fernando Gil)
  11. D. José Ángel Biel Rivera
  12. Fuerzas Armadas
  13. D. Domingo Figueras Jariod (a título póstumo)
  14. Don Alfonso García de Paso Remón y Don Wifredo Rincón García
  15. Corporación Aragonesa de Radio y Televición (Aragón Radio y Aragón Televisión)
  16. D. José Sánchez Herrero


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.