miércoles, 20 de febrero de 2013

Así suena la nueva marcha "Jesús Camino del Calvario"

El pasado 15 de Febrero a lo largo del concierto conmemorativo del 75 aniversario fundacional de la Cofradía de Jesús camino del Calvario fue estranada una nueva marcha procesional "Jesús Camino del Calvario", dedicada a una imagen de nuestra Semana Santa.

Tal y como, adelantamos se trata de una composición de Pilar Lerín Ortiz, profesora de música y Hna. de la Cofradía de Jesús camino del Calvario, también habiendo colaborado desinteresadamente en la instrumentalización el afamado compositor, Don Abel Moreno Gómez.

Antes del comienzo de la obra aparecen tres toques de bombo, representando a las tres caídas de Jesús con la cruz a cuestas, y por supuesto la representación del bombo aragonés que forma parte de nuestra cultura musical cofrade. La obra consta de tres partes, una melodía que a modo de toque de atención, y que sirve de unión para las tres.La primera parte es lenta con suaves sonidos acompasados, símbolo de fe y esperanza. La segunda parte hace referencia sobre todo a momentos de la cofradía como el encuentro, las caídas... Por último, la tercera representa el fin,el descanso,la paz.

Jesús Camino del Calvario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.