lunes, 18 de febrero de 2013

El Quinario a Jesús de la Humildad abre las puertas de la Cuaresma

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad entregado por el Sanedrín y María Santísima del Dulce Nombre celebró la pasada semana el solemne y devoto Quinario con besamanos en honor a Nuestro Señor Jesús de la Humildad, titular de esta corporación, culto con el que la Hermandad da inicio a la Cuaresma.

El Señor estaba situado en un lateral de la Iglesia Conventual. A ambos lados se colocaron varios centros de flores compuestos principalmente de claveles rojos. Asimismo, escoltan a la imagen que talló Francisco Berlanga de Ávila, 14 candelabros plateados del paso de palio de María Santísima del Dulce Nombre portando cera roja.

Jesús de la Humildad iba ataviado con su túnica de tisú blanca bordada en oro y cíngulo de hilo de oro. En esta ocasión el Señor también portaba su dorado juego de potencias. Tras Él, se situaba el guión de la extinta Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús en el Interrogatorio y Sentencia ante Caifás, Santos Apóstoles Pedro y Santiago y María Santísima del Desconsuelo bordado en hilo de plata y sedas sobre fonfo azul inmaculado por el taller sevillano de Carrasquilla.

Fotografías:


Fotos de Jorge Sesé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.