jueves, 14 de febrero de 2013

"Jesús Camino del Calvario", nueva marcha dedicada a la Cofradía Jesús camino del Calvario

La Cofradía de Jesús camino del Calvario estrenará una nueva marcha procesional dedicada a la Cofradía en su 75 aniversario fundacional. Esta nueva marcha recibe el título "Jesús Camino del Calvario" y es obra de la hermana Pilar Lerín Ortiz, habiendo colaborado desinteresadamente en la instrumentalización el afamado compositor, Don Abel Moreno Gómez.

Esta pieza, que es una composición para la conmemorar la celebración del 75 aniversario fundacional de esta Corporación del Miércoles Santo. Está concebida para ser interpretada por bandas de música de plantilla completa y será estrenada mañana 15 de Febrero a lo largo del concierto conmemorativo del 75 aniversario fundacional de la Cofradía de Jesús camino del Calvario.

Antes del comienzo de la obra aparecen tres toques de bombo, representando a las tres caídas de Jesús con la cruz a cuestas, y por supuesto la representación del bombo aragonés que forma parte de nuestra cultura musical cofrade. La obra consta de tres partes,una melodía que a modo de toque de atención, y que sirve de unión para las tres.La primera parte es lenta con suaves sonidos acompasados, símbolo de fe y esperanza. La segunda parte hace referencia sobre todo a momentos de la cofradía como el encuentro, las caídas... Por último, la tercera representa el fin,el descanso,la paz.

Pilar Lerín Ortiz es profesora de música y Hna. de la Cofradía de Jesús camino del Calvario. Ha elaborado algunos discos de villancicos y ha ganado varios premios con coros de niños con el colegio Agustín Gericó. Hace una década, compuso el Himno del Calvario que es cantado en todos los actos de la Cofradía, y del que el piquete ha realizado unos arreglos para tocarlo en procesión, mientras se encierran los atributos de la Cofradía.