jueves, 21 de febrero de 2013

La Cofradía de Jesús camino del Calvario clausura los actos del 75 aniversario fundacional

La Iglesia Basílica de Santa Engracia acoge en la jornada de mañana viernes, 22 de febrero, la solemne Eucaristía de clausura de los actos conmemorativos del 75 aniversario fundacional de la la Cofradía de Jesús camino del Calvario. La clausura de los actos conmemorativos coincide con el día en que la cofradía cumple 75 años, ya que esta fue fundada el 22 de febrero de 1938.

La Santa Misa comenzará a partir de las 20:00 horas y estará presidida por el Excmo. Rvdo. Sr. Arzobispo de Zaragoza D. Manuel Ureña Pastor y concelebrada por D. Julián L. Díez González (Consiliario actual y Párroco de Santa Engracia) así como algunos de lo ex-consiliarios de la Cofradía desde su fundación.

Además, en el transcurso de la celebración será bendecida la nueva imagen de "Jesús en su primera Caída" realizada por el imaginero hispalense hispalense, D. Manuel Reina Infantes. Del mismo modo, también será bendecida la peana sobre la que andará esta talla y que ha sido realizada por el tallista urreano D. Joaquín Sanz.