jueves, 14 de febrero de 2013

Via Crucis Parroquiales en Santiago, San Felipe, San Miguel y la Coronación de la Virgen

Ayer fue Miércoles de Ceniza, día que marca el inicio de la Cuaresma. Para los fieles católicos, la llegada de este tiempo significa reflexión y penitencia, significa un espacio en la vida espiritual para buscar la reconciliación con Dios. De este modo muchas de nuestras Cofradías realizan, mañana 15 de Febrero, el ejercicio del Via Crucis en sus respectivas parroquias.

La Cofradía de Jesús atado a la Columna celebra el ejercicio del Viacrucis a las 19:00 horas en su sede canónica, la Iglesia Parroquial de Santiago, a la que seguirá la celebración de la Eucaristía.

La Cofradía de la Llegada celebra el ejercicio del Viacrucis a las 19:30 horas en su sede canónica, la Iglesia Parroquial de la Coronación de la Virgen. Durante el Viacrucis se portarán el Cristo Crucificado y los faroles de acompañamiento. Este Via Crucis se repetirá todos los viernes de cuaresma hasta el Viernes de Dolores.

La Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno celebra el ejercicio del Viacrucis a las 19:30 horas en su sede canónica, la Iglesia Parroquial de San Miguel de los Navarros, que igualmente se repetirá todos los viernes de la cuaresma. Tras la celebración de este culto, tendrá lugar la Eucaristía Mensual.

Por otra parte, las Cofradías vinculadas a la Iglesia Parroquial de San Felipe celebrarán el ejercicio del Via Crucis en dicho templo cada viernes de la Cuaresma a las 19:30 horas. De esta forma, la Cofradía de la Humillación será la encargada de organizarlo mañana 15 de Febrero.