lunes, 11 de marzo de 2013

75 años de devoción y palmas

El pasado Sábado 9 de Marzo fue un día destacado para la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén de Zaragoza, ya que celebraron su 75 aniversario con una procesión, con su paso titular de la Entrada de Jesús en Jerusalén, hasta la Basílica del Pilar, donde a continuación el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, celebrando una Eucaristía en su honor antes de regresar, de nuevo en procesión, hasta devolver la imagen a la iglesia de Santa Isabel, desde donde había partido.

Fue una procesión seria y sobria, en la que no estuvieron presentes los sonidos de los tambores y bombos, transcurriendo por el recorrido mas directo entre la Iglesia de Santa Isabel de Portugal y la Basílica del Pilar.

El cortejo lo abrió el guión de la Cofradía escoltado por los faroles de guía, seguido del nuevo guión del hermanamiento entre la Cofradía y los HH Marista, estrenado este año con motivo de los 50 años de unión al Colegio de Maristas y la Cruz in-memoriam escoltada por dos palmas. Tras estos tres atributos, en una cuádruple fila, se situaron más de dos centenares de hermanos que no quisieron dejar de acompañar a su paso titular en esta salida extraordinaria a la Basílica del Pilar. Finalmente cerraba la procesión el Paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén, que exornado al igual que lo hiciera en la primera salida procesional de la Cofradía, tras el paso se situaba la presidencia de la Cofradía junto a los hermanos mayores y miembros de la junta coordinadora.

Tras concluir la Santa Misa de Acción de Gracias, se acudió a la Capilla de la Santísima Virgen para imponer a Ntra. Sra. del Pilar la Medalla de plata de la Cofradía. Tras este acto se retornó hasta la Real Capìlla de Santa Isabel, donde quedó depositado el paso.

Fotos de Jorge Sesé

Fotos de Oscar Puigdevall

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.