lunes, 11 de marzo de 2013

El Dominum Nostrum anticipa la Semana Santa abriéndonos los sentidos

El pasado viernes 8 de marzo se celebró en la Iglesia de San Cayetano, el Dominum Nostrum, un acto organizado por la Asociación Terceroles, que como cada año recibió una gran acogida por parte del publico zaragozano que lleno por completo la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

En este nuevo Dominum dio comienzo con las dramáticas imágenes de la granizada que sufrió la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista. Seguidamente, se escenografió la fundación de la Hermandad de San Joaquín en 1522.

Como viene siendo habitual se homenajeó en cierto modo a aquellas Cofradías y Hermandades que conmemoran este año algún aniversario. De este modo, la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, que este año cumple 75 años desde su fundación, fue una de las protagonistas del acto participando con los sonidos de sus tambores, bombos y carracas.

En el aspecto musical, en esta edición actuaron, además de las ya habituales cornetas dirigidas por Tomás Ponz, la soprano Beatriz García Maluenda que interpretó una pieza sacra acompañada al piano por Javier Garcés París. Igualmente, el acto contó con la participación de dos de las corales de nuestras Cofradías, la Coral San Joaquín y la Coral del Silencio, que interpretaron conjuntamente una pieza musical junto a los sones musicales de la Asociación Musical Miralbueno.

Socio de honor

Desde el año 2008 la Asociación aprovecha los prolegomenos del acto del Dominum Nostrum para otorgar la placa honorífica a las personaso entidades que han sido designadas por los socios de la asociación como "socios de honor" en agradecimiento por su estrecha colaboración y ayuda desinteresada con la misma.

En esta ocasión y por unanimidad de los asociados decidieron otorgar la distinción de "socio de honor" a el Heraldo de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.