lunes, 4 de marzo de 2013

El Prendimiento bendice su nueva imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo

La Real Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios bendice mañana la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo donado por un hermano de la corporación y que ha ejecutado el escultor hispalense Mario Zambrano Pareja, y que vendrá a sustituir en sus procesiones a la imagen del “Cristo Prendido”.

Nuestro Padre Jesús Cautivo será bendecido mañana, 5 de Marzo, en la Iglesia de Santo Tomás de Aquino a partir de las 19:30 horas. Además también será bendecido el reformado altar que la Cofradía posee en la Iglesia de Sto. Tomás de Aquino (PP. Escolapios) adaptándolo para poder venerar más dignamente a las imágenes de la Virgen de los Dolores y de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo es de tamaño natural y de vestir, tallada en cedro real, representa el momento en que Jesús, abandonado por los apóstoles, comienza a caminar hacia Jerusalén. La túnica se confeccionará también en Sevilla sin ningún tipo de bordado; cintura y manos irán atadas con soga por delante, intentando dar más movimiento, contrastando con la posición de la anterior.