lunes, 4 de marzo de 2013

El Prendimiento bendice su nueva imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo

La Real Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios bendice mañana la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo donado por un hermano de la corporación y que ha ejecutado el escultor hispalense Mario Zambrano Pareja, y que vendrá a sustituir en sus procesiones a la imagen del “Cristo Prendido”.

Nuestro Padre Jesús Cautivo será bendecido mañana, 5 de Marzo, en la Iglesia de Santo Tomás de Aquino a partir de las 19:30 horas. Además también será bendecido el reformado altar que la Cofradía posee en la Iglesia de Sto. Tomás de Aquino (PP. Escolapios) adaptándolo para poder venerar más dignamente a las imágenes de la Virgen de los Dolores y de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo es de tamaño natural y de vestir, tallada en cedro real, representa el momento en que Jesús, abandonado por los apóstoles, comienza a caminar hacia Jerusalén. La túnica se confeccionará también en Sevilla sin ningún tipo de bordado; cintura y manos irán atadas con soga por delante, intentando dar más movimiento, contrastando con la posición de la anterior.

6 comentarios:

  1. Como comentaron una vez, se pongan los nombres que se pongan en la imagenes de nuestra Semana Santa de Zaragoza, solo hay y habra una Imagen que Jesús Nazareno de San Miguel que es esa la unica con la advocación CAUTIVO RESCATADO MEDINACELI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, la devoción de Zaragoza siempre será al Cautivo y no a cualquier Cautivo sino al Cautivo de San Miguel; todos los Domingo de Ramos y Lunes Santo.

      Eliminar
  2. Un poco egocéntrico tu comentario. Si la cofradía ha considerado que debe llamarse así, pues que se llame así. No existe una cosa única en el mundo de cada cosa, este es Cautivo, al igual que lo es el que tu te refieres. No le des vueltas ni te lo tomes como algo malo, esto engrandece la Semana Santa de Zaragoza que es lo que al fin y al cabo hay que hacer.

    ResponderEliminar
  3. Esto yo creo que son definiciones, que si las sacamos del contexto zaragozano, nos desbordan. Y más aun cuando se trata de advocaciones. Cierto es tanto lo uno como lo otro. Cautivo nos viene de preso, prisionero, de lo que deriva "prendido", y de la misma manera se le representa, lo único es que el de nueva facturación no estará coronado de espinas. Lo mismo nos puede pasar con el término "nazareno", que automáticamente reconocemos como el de san miguel, pero también se le llama así al Cristo con la Cruz a Cuestas, según muchos cofrades. Lo mismo que ´la advocación "piedad", que fuera de nuestra tierra denominan "angustias". O "Soledad", o "dolorosa", donde esta donde empieza y termina una cosa?, la cuestión es que hay que congratularnos de que tenemos nueva imagen, que para nada pretende competir con ninguna.

    ResponderEliminar
  4. Por esa regla de tres... aunque se hagan un millon de imágenes de Cristo nunca vendrán a sustituir al verdadero que esta en el cielo...pffffff
    Dejémonos de chorradas y disfrutemos de que nuestra Semana Santa de Zaragoza se enriquece cada día más.
    Enhorabuena a la Real Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios por la incorporación de su nueva imagen. ..NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena al Prendimiento por la nueva talla y por la restauración de su capilla.

    ResponderEliminar

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.