lunes, 4 de marzo de 2013

Inaugurado el ciclo "Zaragoza y su Semana Santa" con un concierto y una exposición

En la jornada del pasado viernes, 1 de marzo, fue inaugurado el ciclo "Zaragoza y su Semana Santa" se se va a desarrollar en espacio cultural Ibercaja Zentrum, sita en la calle Joaquín Costa 13, desde el pasado día 1 de marzo hasta el próximo 27 de Marzo. Esta inauguración contó con la presencia de la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora Virgen del Pilar" de la ciudad, que ofreció un concierto de machas procesionales.

El acto comenzó a las 19:00 horas y resultó muy numeroso, llenando por completo el patio de dicho palacio. La Banda de cornetas y tambores "Nuestra Señora Virgen del Pilar" de Zaragoza, que dirige José Javier Revilla Cladera, interpretó el siguiente repertorio de marchas procesionales: "Cristo del Amor", "Buleria de San Román", "Cachorro", "Bendición", "Amor de Madre" y "Marcha Real".

Seguidamente, a las 19:30 horas, tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición fotográfica "188 horas en imágenes", que es el tiempo que transcurre desde las 18:00 horas del Sábado de Pasión hasta las 14:00 horas del Domingo de Resurreción. La exposición contiene 33 fotografías de 12 fotógrafos zaragozanos que están tituladas y numeradas con la hora en la que fueron tomadas.

El acto contó con la asistencia de numeroso público, entre los que se encontraban varios hermanos mayores, el presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías, Juan Murillo y la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, que pronunció unas palabras durante la presentación de la muestra.

La exposición podrá ser visitada de Lunes a Viernes de 9:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 21:00 horas. Próximos actos del ciclo:
  • 7 de marzo, 19:00 horas: Ponencia "Semana Santa de Zaragoza en los Siglos Oscuros XV-XVIII". Antonio Olmo, Doctor en Historia del Arte.
  • 12 de marzo, 19:00 horas: Proyección del Documental "Conviene que muera un hombre por todo el pueblo" (Director: Estudio 55 SL. 1998.) Presenta: Ricardo Navarro, presidente Asociación para el Estudio de la Semana Santa.
  • 15 de marzo, 19:00 horas: Concierto de marchas procesionales, Banda de Cornetas y Tambores San Pablo.
  • 19 de marzo, 19:00 horas: Ponencia "La fotografía en Semana Santa". Jorge Sesé, fotógrafo.
  • 21 de marzo, 19:00 horas: Ponencia "Turismo y Semana Santa. Luces y Sombras". Carlos Pardos, licenciado en Historia del Arte y vocal de Cultura de la Junta Coordinadora.

Fotos de Oscar Puigdevall


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.