sábado, 2 de marzo de 2013

La Columna celebra mañana su Fiesta Titular

Mañana, 3 de Marzo, la R.P.A.I. y P. Cofradía de Jesús atado a la Columna y Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor celebra su Fiesta Titular. La celebración comenzará con el capitulo, seguido de una Eucaristía en la que se impondrán el habito a los nuevos hermanos y concluirá con una comida de hermandad.

A las 10:00 horas, en primera convocatoria, o a las 10:30 horas en segunda convocatoria, comenzará el Capítulo General Ordinario de la Cofradía en el salón de actos de las RR.MM. Escolapias (c/ Teniente Coronel Valenzuela, número 2). Durante el transcurso del Capítulo General se entregarán las insignias de oro y plata de la Cofradía los hermanos que cumplen 50 y 25 años en la Cofradía.

El orden del día para este capítulo es el siguiente:
  1. Oración
  2. Lectura y aprobación, si procede, del acta del Capitulo anterior
  3. Aprobación, si procede, del ejercicio económico del ano 2012
  4. Presentación y aprobación, si procede, de la memoria anual de actividades
  5. Información sobre la Semana Santa del ano 2013
  6. Otros asuntos sometidos a la consideración del Capítulo General
  7. Entrega de la "Distinción Semana Santa 2012"
  8. Entrega de las insignias de oro y plata
  9. Entrega del nombramiento de Hermano de Honor de D. Pedro Luis Conde Font
  10. Ruegos y preguntas
  11. Sorteo de la imagen del Señor Atado a la Columna.
Posteriormente, a las 13:00 horas, tendrá lugar la Santa Misa con Bendición e Imposición de hábitos en la Iglesia Parroquial de Santiago, sede canónica de la Cofradía. La Reliquia de la Santa Columna de Jerusalén presidirá esta Eucaristía.

Al finalizar la Santa Misa se procederá al acto de bendición del reformado paso de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor por su eminencia Excmo. y Rvdmo. Cardenal Ricardo María Carles Godó que habrá presidio la Eucaristía.

Posteriormente la reliquia de la Santa Columna de Jerusalén se dará a besar y se realizara el Besapie de la imagen del Señor Atado a la Columna en su capilla. Durante todos estos actos intervendrá la Coral Santa Teresa.

Finalmente, la festividad concluirá con una comida de Hermandad.