viernes, 1 de marzo de 2013

La Entrada celebra su capítulo general ordinario y la imposición de habitos a los nuevos hermanos

Mañana día 2 de Marzo a las 17:15 horas la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén convoca a todos sus hermanos al Capítulo General Ordinario. El Capítulo tendrá lugar en el salón de actos de su sede social, el Colegio "El Pilar" de los HH Maristas. Durante el mismo se realizará la presentación del nuevo Guión conmemorativo de la unión de la Cofradía con el Colegio Marista.

Una vez finalizado el Capítulo la Cofradía celebrara a las 20:00 horas la Eucaristía de Bendición e Imposición de Hábitos a los nuevos hermanos, así como la bendición del mencionado Guión. Esta vez lo hará en su sede canónica, la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano). En el mismo acto también tendrá lugar la ceremonia de entrega de insignias de oro a los hermanos que cumplen cincuenta años de antigüedad como cofrades. Posteriormente, a las 21:30 horas, se celebrará la tradicional Cena de Hermandad.

Exposición de los 75 años de historia de la Cofradía

La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén está celebrando al setenta y cinco aniversario de su fundación que coincide con los cincuenta años ligado a la comunidad de Hermanos Maristas del colegio "El Pilar". Por este motivo la Cofradía marista ha organizado una exposición en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal que se podrá visitar de 19:00 horas a 21:00 horas en días laborables y de 11:00 horas a 13:00 horas y 19:00 horas a 21:00 horas sábados y domingos.

Otros actos y novedades

El 9 de marzo la cofradía peregrinará al Pilar a ofrecerle a la Virgen la medalla de plata del aniversario. También participarán niños de todas las cofradías portando palmas en la procesión del Domingo de Ramos. Mientras que el 7 de agosto, aniversario de la fundación, celebrarán una misa en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, como cierre del aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.